Reseña histórica  

El 14 de abril de 1997 nace PLÁSTICOS DEL SUR, C.A. (PLASTISURCA) como empresa inscrita en el registro Mercantil en el cual se establece como objeto social “La importación, exportación, distribución, venta, representación, comercialización e instalación de todo lo que se refiere con la industria del Plástico”.

La empresa inicia sus labores en la zona Bella Vista en la ciudad de Maracaibo, en un galpón, donde funcionó hasta Octubre del año 2000, con tan solo 12 trabajadores. Para esta fecha traslada su domicilio al Barrio Los Olivos, sector Los Pinos; ésta sede constituye el inicio del crecimiento esperado en términos del espacio físico requerido para sus operaciones.

Durante el año 2001, PLASTISURCA desarrolla y fabrica maquinaria propia y además adquiere equipos que amplían su capacidad instalada a 40 TM mensuales. Para inicios del año 2002, la empresa pasa a formar parte del Consorcio Zuliano de Industrias Plásticas (CONZIPLAS) y a la Cámara de Industriales del Zulia (CIZ) y para el año 2005, se une a la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco (CEZIMAR), año en el que la empresa mudó sus instalaciones a la Zona Industrial.

personal2

PLASTISURCA como empresa responsable, invierte en la educación de su gente; promoviéndola e incentivándola. Desde el año 2006, PLASTISURCA colabora con el desarrollo integral de la colectividad, brindando sus instalaciones deportivas para el entrenamiento y acondicionamiento físico tanto de sus trabajadores como de la comunidad en general.

En la actualidad, la empresa se ha desarrollado y cuenta con una capacidad de producción de 200 TM mensuales y genera más de 40 empleos directos y hasta unos 75 empleos indirectos.

PLASTISURCA ha creado una imagen modelo en gestión ambiental, por tanto en 2009, se empezó a trabajar en la fabricación de bolsas biodegradables (oxo-biodegradable) y se comenzó el proyecto de implementación de la norma ISO9001 – 2008.

La Familia PLASTISURCA sigue trabajando para lograr un equilibrio entre el desarrollo industrial y el cuidado del planeta. La idea: tomar un elemento necesario como el plástico e integrarlo al medio ambiente.

Fabricamos empaque flexibles

Misión


Fabricar y vender empaques flexibles de calidad, para satisfacer los requerimientos del mercado, de consumo masivo e industrial, manteniendo un interés constante en las nuevas tecnologías. Desarrollando las potencialidades de nuestro talento humano y promoviendo la conciencia ecológica.

Visión


Proyectarnos como una empresa de desarrollo armónico y exitoso, mediante la cultura de la excelencia corporativa, logrando ventajas competitivas que nos permitan posicionarnos nacional e internacionalmente de manera permanente, consciente de nuestra responsabilidad social.

Política Integrada

En PLASTISURCA fabricamos y vendemos empaques flexibles que satisfacen a nuestros clientes, cumpliendo los requisitos aplicables en armonía con el entorno. Fundamentados en la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, proporcionando mecanismos de seguridad y salud en el trabajo. Para ello contamos con un equipo competente, comprometido con la eficiencia y la preservación del ambiente.

mano

Nuestros Valores

Los Valores que rigen nuestra empresa y que deben ser las guías para nuestro comportamiento como organización son, primordialmente los siguientes:

Respeto

Es fundamental para la convivencia dentro de cualquier organización, recuerde que nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás, respetemos a nuestros supervisores, pero sobre todo respetemos a nuestros compañeros. Como empresa, respetemos a nuestros clientes.

Tolerencia

Aceptar la diversidad de culturas, creencias religiosas, preferencias políticas, etc, que componen nuestra sociedad sin discriminar ni menospreciar ninguna.

Excelencia

Nuestros productos se caracterizan por su calidad y adecuación al uso para el que fueron diseñados, en función de eso nuestro trabajo debe reflejar una actitud orientada hacia el cumplimiento de los estándares y normas de calidad.

Innovación

La empresa procura estar a la vanguardia en cuanto a adopción de nuevas tecnologías y en función de eso capacita a su personal e incursiona en nuevos mercados.

Ética

Como trabajadores de Plastisurca debemos adoptar un conjunto de normas morales que rigen el comportamiento humano como parte de nuestra vida.

Espíritu de equipo

Nuestro lema de calidad es: la calidad la hacemos todos, y en función de eso debemos trabajar como uno solo para lograr un objetivo: satisfacer al cliente.